La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo condenó “con absoluta firmeza el vil asesinato” del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, quien fue asesinado la noche del jueves pese a contar con protección de seguridad federal.
Reunión urgente con el gabinete de seguridad
Tras conocer los hechos, Sheinbaum convocó de manera extraordinaria a su gabinete de seguridad para coordinar acciones y garantizar que no haya impunidad.
“Los mandos territoriales de Defensa y Guardia Nacional mantenían comunicación con el alcalde y contaba con protección federal”, confirmó la mandataria.
Condeno con absoluta firmeza el vil asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo. Expreso mis más sinceras condolencias a su familia y seres queridos, así como al pueblo de Uruapan ante esta irreparable pérdida.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) November 2, 2025
Desde el momento en que se tuvo conocimiento de este… pic.twitter.com/DQQh4I3dgd
En sus redes sociales, la presidenta expresó sus condolencias a la familia y seres queridos del edil, así como al pueblo de Uruapan, al que calificó de “irreparable pérdida”.
Coordinación con autoridades de Michoacán
Sheinbaum informó que desde el momento del ataque habló con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, quien mantiene comunicación constante con la Fiscalía estatal para dar seguimiento a la investigación.
Los miembros del gabinete de seguridad salieron de Palacio Nacional tras la reunión, que duró más de una hora, sin emitir declaraciones. Se prevé que ofrezcan una conferencia de prensa a las 11 de la mañana para informar sobre los avances del caso.
“Cero impunidad y justicia”
La presidenta subrayó que su gobierno ha reforzado la estrategia de seguridad desde el inicio de la administración y que este crimen “impulsa a fortalecerla aún más”.
“Reafirmamos nuestro compromiso de poner todos los esfuerzos del Estado para alcanzar la paz y la seguridad con cero impunidad y justicia”, enfatizó.


 