lunes, 29 diciembre, 2025 - 3:52 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioEstadosEdoMexGobierno del EdoMéx garantiza agua en hospitales y penales

    Gobierno del EdoMéx garantiza agua en hospitales y penales

    • La CAEM ha entregado 710 pipas, equivalentes a más de 7.9 millones de litros de agua.
    • Más de 143 mil trabajadores de salud, pacientes y personas privadas de la libertad han resultado beneficiados.

    Naucalpan, Estado de México.– Con el objetivo de garantizar el derecho al agua y priorizar la salud de la población mexiquense, el Gobierno del Estado de México, a través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), ha distribuido 710 camiones cisterna (pipas) para abastecer hospitales, clínicas de hemodiálisis y centros penitenciarios de la entidad.

    Gobierno del EdoMéx garantiza agua en hospitales y penales

    Del 25 de octubre al 1 de noviembre de 2025, como parte de la Operación Caudal, encabezada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para frenar el comercio ilícito de agua, se suministraron 7 millones 960 mil litros a estos espacios esenciales, producto del proceso de regularización de pozos y concesiones.

    Entre los hospitales beneficiados destacan el Hospital de las Américas y el Hospital General Regional No. 196, ambos en Ecatepec; el Hospital para Enfermedades Crónicas Dr. Gustavo Baz Prada, en San Martín de las Pirámides; además del ISEM 4ta Avenida y la UMF No. 78 Unidad Deportiva, en Nezahualcóyotl, entre otros.

    Gobierno del EdoMéx garantiza agua en hospitales y penales

    Asimismo, recibieron apoyo los Centros Penitenciarios de El Oro, Otumba, Nezahualcóyotl, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Texcoco, garantizando el abasto en espacios donde el suministro de agua es vital para la higiene, el saneamiento y la salud de miles de personas.

    Gobierno del EdoMéx garantiza agua en hospitales y penales

    Con estas acciones, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso de que cada litro de agua recuperado tras la Operación Caudal regrese a los hogares, escuelas y hospitales mexiquenses, contribuyendo a un uso justo y responsable del recurso hídrico.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Remediación del río Sonora costará más de 2 mil mdp

    El gobierno federal y el de Sonora informaron que avanza el programa de remediación...

    Sheinbaum prioriza atención a víctimas del Tren Transístmico

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que, tras el descarrilamiento del Tren Transístmico, la...

    Minera Feldmex busca desmontar 10 hectáreas de bosque en Zacatlán

    La empresa minera mexicana Feldmex solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos...