TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioEstadosBCSCelebran en BCS el Festival de Día de Muertos para honrar tradiciones

Celebran en BCS el Festival de Día de Muertos para honrar tradiciones

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la vigésima quinta edición del Festival de Día de Muertos, organizado por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), donde destacó la importancia de preservar las raíces culturales y fortalecer el sentido de pertenencia entre las y los sudcalifornianos.

“El Día de Muertos es una oportunidad para rendir homenaje a quienes nos precedieron y reconocer el legado que nos dejaron. Estas expresiones populares nos conectan con la historia y refuerzan el orgullo y la cohesión de la comunidad”, expresó el mandatario estatal.
Celebran en BCS el Festival de Día de Muertos para honrar tradiciones

Castro Cosío resaltó que la participación de las familias en esta celebración demuestra el interés por mantener vivas las tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones, fortaleciendo la unión social y el orgullo cultural.

El festival, realizado en la Unidad Cultural Jesús Castro Agúndez, incluyó altares originales, una pasarela de “Catrinas” y un programa artístico, además de la entrega de reconocimientos a los ganadores de las convocatorias de altares y ofrendas tradicionales.

Celebran en BCS el Festival de Día de Muertos para honrar tradiciones

El gobernador reconoció el trabajo del Instituto Sudcaliforniano de Cultura y de las instituciones participantes, al subrayar que estas iniciativas fomentan el aprendizaje y el acercamiento a la cultura, garantizando que el patrimonio local siga siendo valorado.

“Con actividades como las de hoy reforzamos la identidad colectiva y destacamos lo que nos distingue como sociedad. Cada altar, cada muestra y cada intervención refleja la dedicación de nuestra gente con la historia y las expresiones artísticas locales”, concluyó Castro Cosío.
Celebran en BCS el Festival de Día de Muertos para honrar tradiciones

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Maru Campos exige extradición de Rocha Moya a EU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, exigió al gobierno federal y a la...

Yucatán pierde hablantes de maya pese a esfuerzos de preservación

Yucatán enfrenta uno de los procesos de desplazamiento lingüístico más significativos del país. Aunque...

Sheinbaum inaugura central eléctrica en Baja California

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila...