El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que ordenó al Pentágono reanudar de forma inmediata las pruebas de armas nucleares, una práctica suspendida desde hace más de tres décadas.
“Debido a los programas de pruebas de otros países, he dado instrucciones al Departamento de Guerra para que comience a probar nuestras armas nucleares en igualdad de condiciones. Ese proceso comenzará de inmediato”, escribió Trump en su red Truth Social.
El mandatario aseguró que Estados Unidos posee el mayor arsenal nuclear del mundo, y recordó que durante su primer mandato impulsó una modernización y renovación completa del armamento existente.
“Rusia ocupa el segundo lugar y China un distante tercero, pero la situación se igualará en cinco años”, agregó.
Washington rompe una pausa de más de 30 años
Estados Unidos detuvo voluntariamente las pruebas de explosivos nucleares en 1992, aunque mantiene la capacidad para reanudarlas en el Sitio de Seguridad Nacional de Nevada, según reportó NBC News.
Durante su primera administración, Trump ya había manifestado su intención de incrementar en casi diez veces el arsenal nuclear del país, de acuerdo con la misma cadena estadounidense.


