La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y el Gobierno de Sinaloa firmaron un convenio de colaboración que beneficiará a más de 32,500 pescadores y acuacultores de la entidad, con una inversión total de 122.2 millones de pesos, financiada al 50% por la Federación y 50% por el gobierno estatal.
Apoyo económico a pescadores
El convenio otorgará un complemento al programa federal Bienpesca, con un apoyo de 3,750 pesos por derechohabiente en Sinaloa.
- Este recurso se suma a los 7,500 pesos que el Gobierno de México depositó en febrero pasado a todos los beneficiarios de Bienpesca a nivel nacional.
Objetivo del convenio
El comisionado nacional de Conapesca, Rigoberto Salgado, señaló que la firma busca fortalecer la soberanía alimentaria:
“El común que nos une es la sensibilidad para llevar el bienestar y la prosperidad a los pescadores de todo el país y, en este caso, a los de Sinaloa”.
Por su parte, la secretaria de Pesca y Acuacultura de Sinaloa, Flor Emilia Guerra, destacó que los beneficiarios incluyen no solo pescadores ribereños, sino también acuacultores, pescadores en aguas continentales y tripulaciones de embarcaciones mayores.
“Los más de 32 mil hombres y mujeres recibirán este apoyo que busca mejorar sus condiciones de trabajo y bienestar”, puntualizó Guerra.



