El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío encabezó la firma del convenio entre el Gobierno de Los Cabos y la Fundación Brisas para la construcción de la Casa Cuna-Casa Hogar “Rayito de Sol”, un proyecto destinado a ofrecer cuidado, protección y acompañamiento a niñas y niños en situación de vulnerabilidad.
Un compromiso con la niñez cabeña
Durante el acto, realizado este viernes, el mandatario estuvo acompañado por el alcalde de Los Cabos, Christian Agúndez Gómez; la presidenta del Sistema Estatal DIF, Patricia Imelda López Navarro; y la presidenta del DIF municipal, Sol Delgado.
“Este espacio no es únicamente infraestructura; simboliza un compromiso compartido de brindar un entorno digno y lleno de esperanza para la niñez cabeña”, expresó Castro Cosío.
El gobernador añadió que en este lugar las niñas y niños “crecerán, aprenderán, explorarán, reirán y llorarán, pero siempre con la certeza de sentirse protegidos y amados”.
Recursos con sentido humano
Castro Cosío enfatizó que no se puede permanecer indiferente ante el sufrimiento de quienes menos tienen, por lo que los recursos públicos deben utilizarse de forma correcta y con sentido social, priorizando a quienes más los necesitan.
Fundación Brisas, aliado clave
El mandatario reconoció el apoyo de la Fundación Brisas y el aporte de don Antonio Cosío, fundamentales para hacer realidad este proyecto.
Con ello, el Gobierno del Estado reafirma su compromiso con la infancia y con la construcción de una sociedad más solidaria y humanista en Los Cabos y Baja California Sur.




