TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioNacionalSheinbaum informa nuevas detenciones por caso Ayotzinapa

Sheinbaum informa nuevas detenciones por caso Ayotzinapa

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que en los últimos días se realizaron importantes detenciones relacionadas con la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

No revelará nombres hasta reunirse con las familias

Sheinbaum explicó que no dará a conocer los nombres de los detenidos hasta reunirse con los padres de los jóvenes desaparecidos, encuentro que se llevará a cabo en noviembre, aunque sin fecha definida aún.

“Primero queremos hablar con los familiares, como siempre lo hemos hecho”, señaló la mandataria.

Diferencias con la ONU sobre desapariciones

Durante su conferencia, la presidenta también manifestó su desacuerdo con el Comité de Desapariciones Forzadas de la ONU, el cual ha cuestionado la situación de México en esta materia.

Sheinbaum explicó que la diferencia radica en que, mientras en las décadas de los 60, 70 y 80 las desapariciones eran perpetradas por el Estado contra guerrilleros o militantes, actualmente están ligadas principalmente al crimen organizado.

Sheinbaum informa nuevas detenciones por caso Ayotzinapa
spot_img

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

SEP publica calendario escolar 2026-2027

La Secretaría de Educación Pública (SEP) publicó en el Diario Oficial de la Federación...

Sheinbaum propone Ley General contra el feminicidio

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo firmó este miércoles la iniciativa de Ley General para...

FGR identifica a “El Jando” como piloto de El Mayo

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, 16 meses después de la...