El británico Lando Norris se llevó la victoria en el Gran Premio de la Ciudad de México 2025, logrando su primer título en esta pista. Desde el radio de su McLaren, resumió su actuación con calma y precisión:
“¡Gran carrera! Pude mantener la vista al frente y concentrarme. Una carrera sencilla para mí: buena salida, buen arranque, buena primera vuelta y, a partir de ahí, pude ir a más. Toda la semana fue muy buena”.
Sending that sweet winning feeling your way! 🤗🙌#F1 #MexicoGP pic.twitter.com/IyXU1KKanj
— Formula 1 (@F1) October 26, 2025
Sin embargo, la celebración del campeón no fue bien recibida por el público mexicano. Los abucheos acompañaron a Norris durante la premiación, recordando las críticas que hizo a Sergio “Checo” Pérez la temporada pasada y la preferencia que recibe de McLaren sobre su compañero Óscar Piastri.
“La gente tiene derecho de hacer lo que quiera, me reí. Solo me concentro en lo mío. Mantengo la cabeza baja y me mantengo en silencio”,
dijo Norris en conferencia tras la carrera.
Una victoria sin sobresaltos
Norris dominó de principio a fin, sin permitir el rebase de los pilotos de Ferrari, que partieron desde el segundo y tercer lugar. La batalla final por el podio se centró entre Charles Leclerc y Max Verstappen, quienes ofrecieron emoción al público que soportó temperaturas de hasta 27 grados y un asfalto a 45.4 grados.
Verstappen no se rinde
Desde la quinta posición, Max Verstappen logró subir al podio, demostrando que aún pelea por el campeonato. Con cuatro fechas por disputarse, el neerlandés necesita sumar más de 36 puntos para rebasar a los McLaren y mantener su reinado.
“Batallé con las llantas al principio. Algunas veces ganas y otras pierdes, así que no estoy frustrado. No esperaba estar en el podio hoy”,
comentó el tricampeón mundial.
Leclerc y Bearman sorprenden
Charles Leclerc (Ferrari) finalizó segundo, logrando su mejor resultado desde Mónaco y su tercer podio consecutivo en México.
“Volver a subir al podio es una gran sorpresa”,
dijo el monegasco tras la carrera.
El gran destacado fue el novato británico Oliver Bearman (Haas), quien terminó cuarto, superando a Piastri y dejando atrás a pilotos experimentados.
“Estar codo con codo con Max es una sensación genial. Estoy muy orgulloso del trabajo que hicimos”,
expresó Bearman, elegido Piloto del Día.
Sin “Checo”, pero con récord de asistencia
La organización del México GP reportó una asistencia total de 401,326 personas, la segunda más alta en 10 años. Aun así, la ausencia de Sergio Pérez se hizo notar: el ambiente fue más silencioso y algunos aficionados portaron carteles con el nombre de Cadillac Racing.
El siguiente Gran Premio se correrá en Brasil el 9 de noviembre, donde Verstappen buscará volver a lo más alto del podio.





