La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de forma total y temporal a la empresa Feno Resinas, ubicada en Tizayuca, Hidalgo, por iniciar la construcción de la Planta II de Formaldehído Tizayuca sin contar con autorización en materia de impacto ambiental.
La medida se derivó de una solicitud de información de la Dirección General de Impacto y Riesgo Ambiental de la Semarnat, que detectó la realización de obras en el sitio, pese a que en el estudio de impacto ambiental la empresa había indicado que no se construiría nueva infraestructura.
Durante una inspección efectuada el 17 de octubre, personal de Profepa constató que el proyecto presentaba un avance del 40 % en una superficie de 940 metros cuadrados, sin el resolutivo correspondiente.
Ante esto, la dependencia impuso la clausura total temporal y colocó sellos en los accesos principales, además de dictar una medida de urgente aplicación para que la empresa cumpla con las disposiciones ambientales necesarias que permitan evaluar el levantamiento de la medida.
Profepa reiteró su compromiso de vigilar que las actividades industriales se ajusten a la ley ambiental, con el objetivo de proteger el equilibrio ecológico y el derecho de la población a un medio ambiente sano.


