La presidenta Claudia Sheinbaum expresó su desacuerdo con los ataques realizados por Estados Unidos contra lanchas que presuntamente transportaban drogas en aguas internacionales del Mar Caribe y el Pacífico.
“Obviamente nosotros no estamos de acuerdo. Hay leyes internacionales de cómo tiene que operarse frente a un presunto transporte de droga o armas en aguas internacionales, y así lo hemos manifestado”, declaró durante su conferencia matutina.
La mandataria subrayó que México mantendrá su postura de respeto al derecho internacional, priorizando el diálogo y la cooperación sobre el uso de la fuerza.
“Cada presidente tiene su estilo”
Al ser cuestionada sobre el diferendo público entre los presidentes de Estados Unidos, Donald Trump, y de Colombia, Gustavo Petro, Sheinbaum señaló que cada mandatario tiene su propio estilo para abordar temas internacionales o su relación con Washington.
“En el caso de México, hemos elegido defender los principios de soberanía y mantener un diálogo franco, buscando siempre un acuerdo”, enfatizó.
Con ello, la presidenta reafirmó que la política exterior mexicana se centrará en la diplomacia y el respeto mutuo, en lugar de responder con confrontación.


