La empresa Mazda confirmó que su planta en México continuará en operaciones, a pesar de la incertidumbre generada por los cambios en la política arancelaria de Estados Unidos.
Reunión con la presidenta Sheinbaum
Durante un encuentro en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum dialogó con Moro, ejecutivo del corporativo japonés, sobre la situación de la empresa en el país y los avances en las conversaciones del Tratado Comercial de América del Norte.
“Conversamos sobre la operación de Mazda en México y el progreso del tratado comercial con América del Norte”, señaló la mandataria.
En Palacio Nacional recibimos al director ejecutivo mundial de Mazda Motor Corporation, Masahiro Moro y su equipo; hablamos de inversiones en nuestro país y del Plan México. La economía está fuerte. pic.twitter.com/Fv7B1jCeSj
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 22, 2025
Producción de autos eléctricos e híbridos
Sheinbaum detalló que en la reunión se analizó la posibilidad de aumentar la producción de autos eléctricos, principalmente enfocados al mercado interno.
No obstante, ambas partes coincidieron en que, por ahora, los vehículos híbridos resultan una opción más funcional, ya que no requieren conexión eléctrica directa.
Con esta postura, Mazda reafirma su compromiso con la industria automotriz mexicana, mientras evalúa la transición hacia tecnologías más sostenibles.

