TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioNacionalSheinbaum advierte sanciones por venta ilegal de medicamentos públicos

Sheinbaum advierte sanciones por venta ilegal de medicamentos públicos

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo advirtió que se aplicarán sanciones penales a quienes sustraigan medicamentos del sector público para venderlos en farmacias privadas. Además, instruyó que se presenten las denuncias correspondientes en los casos ya detectados.

Durante la conferencia mañanera de este martes, Sheinbaum explicó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ya atiende estos casos, con el objetivo de suspender las farmacias involucradas y proceder legalmente contra los responsables.

“Cualquiera que trabaja en un hospital público y extraiga un medicamento para venderlo en la farmacia de la esquina comete un delito, y se tiene que presentar la denuncia. Y luego, la farmacia que vende medicamento del sistema de salud también debe ser investigada”, señaló la mandataria.

Operativos de Cofepris

Por su parte, el titular del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch, informó que la Cofepris ha realizado numerosos operativos en los que se ha detectado un grupo importante de farmacias que comercializaban medicamentos provenientes del sector público.

Sheinbaum advierte sanciones por venta ilegal de medicamentos públicos

El funcionario agregó que también se ha identificado la entrada de medicamentos falsificados a farmacias de hospitales públicos, lo que refuerza la necesidad de fortalecer la vigilancia y los controles sanitarios en todo el sistema.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Maru Campos exige extradición de Rocha Moya a EU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, exigió al gobierno federal y a la...

Yucatán pierde hablantes de maya pese a esfuerzos de preservación

Yucatán enfrenta uno de los procesos de desplazamiento lingüístico más significativos del país. Aunque...

Sheinbaum inaugura central eléctrica en Baja California

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila...