La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó pronunciarse este martes sobre distintos temas políticos que involucran a figuras públicas, entre ellas Gerardo Fernández Noroña, Cuauhtémoc Blanco y Xóchitl Gálvez.
“Él es quien tiene que informar, no yo”
Cuestionada sobre el anuncio del senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, quien informó que pedirá licencia a su cargo, Sheinbaum se limitó a responder que “él es quien tiene que informar, no yo”, sin ofrecer más detalles sobre una posible designación en el gobierno federal.
Sheinbaum evita opinar sobre un supuesto nombramiento de Noroña: "Él tiene que informar".
— Manuel Lopez San Martin (@MLopezSanMartin) October 21, 2025
Sobre Cuauhtémoc Blanco y el juego de pádel: que la Cámara sancione a los diputados. pic.twitter.com/YFamfoeb3Z
Caso Cuauhtémoc Blanco
En torno a la ausencia del diputado federal Cuauhtémoc Blanco en una reunión de comisiones —ya que prefirió participar en un torneo de pádel—, la mandataria sostuvo que la Cámara de Diputados debe aplicar su propio reglamento y decidir si corresponde alguna sanción.
“No tengo que estar opinando en eso. La Cámara de Diputados debe tener sus criterios e imponer sanciones en función de las circunstancias”, expresó.
Le preguntaron a Claudia Sheinbaum sobre el caso de Cuauhtémoc Blanco, quien en plena sesión virtual del Congreso estaba jugando pádel y solo pidió que “le contaran la asistencia”.
— Arturo Villegas (nueva cuenta) (@ArturoVill7) October 21, 2025
La Presidente solo atinó a decir: “No es necesario estar comentando sobre eso.”
Como siempre…… pic.twitter.com/0ri1z7cNZN
Comentario sobre Xóchitl Gálvez
Respecto a la participación de Xóchitl Gálvez en el relanzamiento del Partido Acción Nacional (PAN), mientras el gobierno atiende la emergencia por inundaciones en cinco estados, Sheinbaum fue breve en su respuesta:
“Cada quien…”, dijo.