El secretario de Salud, David Kershenobich, anunció que México tiene preparadas 10 millones de dosis de las vacunas de Moderna y Pfizer para la campaña de vacunación de fin de año contra el covid-19.
Durante la conferencia presidencial, el funcionario subrayó que la vacunación es prioritaria para adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades crónicas, ya que representan el grupo con mayor riesgo durante esta temporada.
Se han firmado tres convenios para la producción de fármacos nacionales: Salud
— La Jornada Baja California (@LaJornadaBC) October 21, 2025
El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que se han firmado tres convenios para tratar de producir vacunas, desarrollar alimentos funcionales y preparar la materia prima para la formación… pic.twitter.com/FSmoUtVQr0
Vacuna Patria aún en espera de aprobación
Kershenobich explicó que la vacuna Patria, desarrollada en México, aún no cuenta con el registro sanitario necesario para su aplicación, ya que sigue en evaluación por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).
Refuerzo contra influenza
Además, el secretario de Salud informó que el país cuenta con un stock de 40 millones de vacunas contra la influenza, las cuales también se aplicarán en la campaña de inmunización de fin de año.