El Gran Premio de México de Fórmula 1, que se llevará a cabo del 24 al 26 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez, dejará una derrama económica estimada de 20 mil 892 millones de pesos, informó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México.
La cifra representa un aumento del 16.47% respecto al año pasado, consolidando al evento como uno de los más rentables y esperados para la capital del país.
Sectores más beneficiados
De acuerdo con la Canaco, las principales actividades económicas que se verán beneficiadas incluyen:
- Agencias de viajes y centros comerciales
- Tiendas de souvenirs y conveniencia
- Hoteles, restaurantes y bares
Solo en hospedaje se prevé una derrama de 344.8 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 90% en los alrededores del autódromo y del 72.5% en el resto de la ciudad.
Ingresos por rubro
- Venta de boletos: 7 mil 914 millones de pesos
- Servicios turísticos: 4 mil 247 millones de pesos
- Cobertura mediática: 8 mil 384 millones de pesos
Un evento de alcance internacional
El organismo empresarial destacó que este tipo de eventos atraen multitudes y fanáticos de todo el mundo, quienes se reúnen para disfrutar la actuación de los mejores pilotos y escuderías del circuito internacional de la Fórmula 1.