TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioInternacionalPakistán y Afganistán pactan cese al fuego inmediato

Pakistán y Afganistán pactan cese al fuego inmediato

Pakistán y Afganistán alcanzaron un acuerdo de cese al fuego con el objetivo de detener de forma inmediata los ataques transfronterizos y promover el respeto mutuo de sus territorios, confirmaron este domingo funcionarios de ambos países.

El ministro de Defensa paquistaní, Khawaja Asif, informó en redes sociales que los ataques desde Afganistán hacia Pakistán “cesarán de inmediato”. Además, adelantó que delegaciones de ambas naciones se reunirán nuevamente el 25 de octubre en Estambul, Turquía, para definir los mecanismos que permitan implementar el acuerdo y fortalecer la cooperación en materia de seguridad.

Pakistán y Afganistán pactan cese al fuego inmediato

Por su parte, el vocero del Gobierno afgano, Zabihullah Mujahid, indicó en un comunicado que el acuerdo fue firmado tras negociaciones realizadas en Doha, Qatar, y representa un cese al fuego integral y significativo.

“Ambas partes reafirman su compromiso con la paz, el respeto mutuo y el mantenimiento de relaciones vecinales constructivas”, señaló Mujahid.
Pakistán y Afganistán pactan cese al fuego inmediato

El pacto también establece que cualquier disputa se resolverá mediante el diálogo y que se evitarán ataques contra fuerzas de seguridad, civiles o infraestructura crítica del país vecino.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

UEFA mantiene boicot a torneos de la FIFA

La Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) anunció este jueves que mantendrá su...

María Teresa Ealy defiende derechos de las audiencias

La diputada federal María Teresa Ealy Díaz defendió este miércoles, desde la tribuna de...

Familia de Alejandro Leyva exige justicia ante Segob

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, sostuvo una reunión con familiares del periodista...