La autopista Lerma-Tenango, en su tramo Lerma-Chapultepec, permanecerá cerrada a la circulación a partir del 20 de octubre, aproximadamente durante dos semanas, informó la empresa concesionaria. La vialidad de cuota corre a un costado de las Ciénegas del Lerma.
Trabajos de mantenimiento y mejora
La concesionaria detalló que se realizarán correcciones en la vía debido a las inundaciones que en el último mes y medio han afectado la circulación de los usuarios.
“A partir del día lunes 20 de octubre de 2025 a las 10:00 horas, la autopista del tramo Lerma-Chapultepec permanecerá cerrada durante los próximos 15 días debido a trabajos de mantenimiento y mejora. Para garantizar la seguridad vial y minimizar las molestias, se recomienda a los usuarios tomar vías alternas”, señaló la empresa en sus redes sociales.
Las fuertes lluvias que afectaron el valle de Toluca provocaron que las Ciénegas del Lerma cubrieran la cinta asfáltica con unos 20 centímetros de agua, obligando a los conductores a reducir la velocidad a menos de 40 km/h.
Medidas para evitar futuras inundaciones
La concesionaria planea colocar barreras laterales y realizar elevaciones en algunos tramos para impedir que el agua vuelva a anegar los carriles de circulación.
Vías alternas
Esta autopista sirve como libramiento para quienes viajan de Malinalco, Ixtapan de la Sal, Tenango y Tenancingo hacia la Ciudad de México o el norte del Estado de México, evitando pasar por Metepec o Toluca para tomar la autopista México-Toluca.
Los usuarios pueden optar por rutas alternas como:
- Vialidad Tecnológico en Metepec
- Avenida Pino Suárez y Las Torres para incorporarse a la México-Toluca