En el marco del 50 aniversario del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste (CIBNOR), el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, reconoció la aportación de esta institución al desarrollo científico, social y productivo del estado.
Durante la ceremonia realizada en el Teatro de la Ciudad, el mandatario destacó que el CIBNOR ha sido un referente en la generación de conocimiento y en la aplicación de la ciencia al servicio del bienestar de las y los sudcalifornianos.
“Reflejan el espíritu de un pueblo que transforma los retos en oportunidades y convierte la experiencia en motor de desarrollo”, expresó Castro Cosío.
Ciencia al servicio de la comunidad
El gobernador llamó a la comunidad científica del CIBNOR a mantener el compromiso de aplicar la investigación en beneficio del desarrollo estatal y nacional. También resaltó la importancia de acercar la ciencia a las nuevas generaciones, especialmente en los niveles medio superior y superior.
“El conocimiento tiene el poder de cambiar vidas y de construir puentes en lugar de abismos”, afirmó.
Resultados y reconocimientos
Castro Cosío subrayó los logros tangibles de la investigación aplicada, como el impulso al cultivo de ostión en colaboración con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), que ha consolidado a la región como el principal productor del país.
Al cierre del evento, el gobernador develó una placa conmemorativa por los 50 años del CIBNOR, fundado el 21 de octubre de 1975, y reconoció a Alfredo Clayton Hernández, ganador del primer lugar en la convocatoria para crear el himno institucional de la institución.