lunes, 20 octubre, 2025 - 10:11 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioInternacionalRobo de joyas invaluables sacude al Louvre en París

    Robo de joyas invaluables sacude al Louvre en París

    Varios delincuentes protagonizaron este domingo un robo en el museo del Louvre de París, llevándose joyas de un valor inestimable, según informaron diversas fuentes. El museo, que alberga obras icónicas como la Mona Lisa y la Venus de Milo, permaneció cerrado por “motivos excepcionales”, sin ofrecer más detalles sobre el incidente.

    Una fuente cercana al caso indicó que el asalto ocurrió entre las 09:30 y las 09:40 locales, poco después de la apertura del museo al público.

    Detalles del robo

    El ministro del Interior francés, Laurent Nuñez, explicó que tres o cuatro ladrones ingresaron al Louvre usando un brazo articulado de un camión para acceder a la Sala Apolo.

    • Los asaltantes permanecieron aproximadamente siete minutos dentro del museo.
    • Saquearon dos vitrinas que contenían piezas de alto valor histórico y cultural.
    • Entre las joyas robadas se encuentran tres diamantes históricos: el Regent, el Sancy y el Hortensia, además de un collar de esmeraldas y diamantes que Napoleón regaló a la emperatriz María Luisa.

    La ministra de Cultura, Rachida Dati, precisó que una de las joyas fue recuperada cerca del museo y que el incidente no dejó heridos.

    Robo de joyas invaluables sacude al Louvre en París

    Investigación y seguridad

    La fiscalía de París abrió una investigación por robo en banda organizada y asociación ilícita con fines delictivos, confiada a la brigada de represión del crimen organizado de la Policía Judicial, con apoyo de la Oficina Central de Lucha contra el Tráfico de Bienes Culturales.

    • Los asaltantes estaban equipados con pequeñas motosierras.
    • Una moto fue localizada tras su fuga.
    • En el lugar se desplegó un equipo forense y soldados patrullaban con rifles automáticos.
    Robo de joyas invaluables sacude al Louvre en París

    El Louvre, el museo más visitado del mundo, recibió cerca de nueve millones de visitantes en 2024, de los cuales el 80% eran extranjeros.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    FIFA reafirma confianza en las 16 sedes del Mundial 2026

    La FIFA aseguró que las 16 ciudades anfitrionas del Mundial de 2026 estarán listas...

    Meta limita el contenido para adolescentes en Instagram

    Meta anunció nuevas medidas de protección para los adolescentes en Instagram, quienes a partir...

    México y EU refuerzan cooperación en seguridad y migración

    El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, y el secretario de...