TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
spot_img
InicioDeportesApple transmitirá la Fórmula 1 en EU desde 2026

Apple transmitirá la Fórmula 1 en EU desde 2026

Apple adquirió los derechos de retransmisión de la Fórmula 1 en Estados Unidos por los próximos cinco años, un movimiento que fortalecerá su servicio de streaming Apple TV+. El acuerdo se concretó tras el éxito de su película F1: The Movie, protagonizada por Brad Pitt.

Un acuerdo millonario

Aunque las partes no revelaron los detalles financieros, CNBC informó que el contrato asciende a 140 millones de dólares anuales, una cifra muy superior a los 90 millones que ESPN, filial de Walt Disney, pagaba desde 2018 por temporada.

El convenio entrará en vigor el próximo año y marca la entrada de Apple a uno de los deportes de mayor crecimiento en territorio estadounidense.

Más contenido deportivo para Apple TV+

El servicio de streaming Apple TV+, que este año ganó 22 premios Emmy, transmitirá todas las sesiones de la F1: entrenamientos, clasificación, carreras Sprint y los Grandes Premios.

“Estamos encantados de ampliar nuestra relación con la Fórmula 1 y ofrecer a los suscriptores de Apple TV en Estados Unidos acceso en primera fila a uno de los deportes más emocionantes del planeta”, señaló Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple.
Apple transmitirá la Fórmula 1 en EU desde 2026

La Fórmula 1 se suma así a la oferta deportiva de Apple, que ya incluye la Major League Soccer y el Friday Night Baseball.

La competencia por los deportes en vivo

Los derechos deportivos se han convertido en una pieza clave dentro de la industria del streaming. Las plataformas buscan atraer audiencias leales y reducir la rotación de suscriptores, además de aumentar los ingresos por publicidad. Con esta adquisición, Apple refuerza su posición en un sector altamente competitivo frente a gigantes como Netflix y Disney+.

Apple transmitirá la Fórmula 1 en EU desde 2026

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Maru Campos exige extradición de Rocha Moya a EU

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos Galván, exigió al gobierno federal y a la...

Yucatán pierde hablantes de maya pese a esfuerzos de preservación

Yucatán enfrenta uno de los procesos de desplazamiento lingüístico más significativos del país. Aunque...

Sheinbaum inaugura central eléctrica en Baja California

La presidenta Claudia Sheinbaum y la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila...