El mexicano Isaac del Toro coronó una temporada excepcional al ganar el Giro del Veneto, tras recorrer en solitario los últimos 10 kilómetros y cruzar la meta con los brazos en alto, consiguiendo así su triunfo número 16 del año.
El ciclista de Ensenada, Baja California, completó los 161.2 kilómetros en 3:24:29 horas, dando también al UAE Team Emirates su victoria número 95 de la temporada. Con este logro, Del Toro se consolidó como el segundo corredor con más triunfos del año, solo detrás de su compañero Tadej Pogacar.
¡Acaba su primera temporada en la elite del ciclismo!
— Óscar Jiménez (@OscarJiSa) October 15, 2025
No podía ser de otra manera; Isaac del Toro ganó el Giro del Veneto, en Italia, y sumó su victoria 16 en el año.
Lo que viene en 2026, será tremendo… pic.twitter.com/hWjTliUaHj
“En la penúltima subida sentí que era buen momento para atacar, pero decidimos esperar hasta la última para escaparme. Me siento muy contento por todo lo vivido en estos meses”, declaró Del Toro.
A lo largo del año, el joven de 21 años se convirtió en una de las mayores promesas del ciclismo mundial: portó la maglia rosa en el Giro de Italia durante 11 días, fue subcampeón general y ganó la maglia blanca al mejor joven. Además, sumó victorias en Austria y Burgos, y obtuvo quinto y séptimo lugar en las pruebas del Mundial de Ciclismo en Ruanda.
Con este cierre de temporada, Del Toro se ubica entre los tres mejores ciclistas del mundo y se perfila como una de las grandes esperanzas mexicanas rumbo a los Juegos Olímpicos de 2028.
“Isaac tiene inteligencia táctica, fuerza y humildad. Estoy seguro de que llegará muy lejos”, expresó Pogacar.
El triunfo del ensenadense coincide con una nueva etapa del ciclismo nacional, luego de que la UCI reconociera una nueva federación mexicana. Su éxito representa un renacer para este deporte en México, que no vivía un momento así desde las hazañas de Belem Guerrero y Manuel Youshimatz en los Juegos Olímpicos.