El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, asistió al Congreso del Estado para presenciar la entrega de la medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” a la doctora Martha Candelaria Reyes Becerril, en reconocimiento a su destacada labor en la divulgación de la ciencia entre la niñez y juventud sudcaliforniana.
Impulso a la igualdad y a la ciencia
Durante la ceremonia, en la que también estuvieron presentes Karina Olivas Parra y Claudia Jeanette Cota Peña, titulares de los poderes Legislativo y Judicial, respectivamente, el mandatario subrayó la importancia de que la igualdad sea real y sustantiva, no una simulación.
“Debemos continuar la lucha de las mujeres y reordenar las distintas áreas de la vida para garantizar una auténtica equidad”, afirmó Castro Cosío.
El gobernador señaló que esta condecoración es también una oportunidad para fortalecer la democracia en la familia y fomentar la reeducación dentro del servicio público.
Reconocimiento al mérito femenil
La medalla “María Dionisia Villarino Espinoza” distingue el mérito de las mujeres en Baja California Sur, especialmente por su impulso a la divulgación científica entre mujeres y niñas.
La doctora Reyes Becerril fue elegida por unanimidad por el pleno del Congreso, con base en el dictamen de la Comisión de Igualdad de Género, presidida por Arlene Moreno Maciel e integrada por las diputadas Alondra Torres García y Dalia Verónica Collins Mendoza.
Al finalizar el evento, Castro Cosío destacó que esta distinción reafirma el valor y talento de las mujeres en todos los ámbitos del desarrollo social y científico de la entidad.