Más de 10 mil familias permanecen sin energía eléctrica en el norte de Veracruz, tras las fuertes lluvias e inundaciones que azotaron la región en días recientes.
La gobernadora del estado, Rocío Nahle García, informó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realiza un gran esfuerzo para reconectar el servicio en las zonas más afectadas.
Explicó que el municipio con más usuarios sin electricidad es Ixhuatlán del Café, debido a la caída de dos puentes que dificultan el acceso a la zona.
Detalló que, tras el desastre natural, más de 100 mil personas se quedaron sin luz, pero el servicio se ha ido restableciendo gradualmente.
“La CFE tiene 10 mil 710 usuarios pendientes por reconectar, pero llegamos a tener 160 mil usuarios sin luz. La CFE ha hecho un trabajo titánico”, expresó la mandataria.
Nahle añadió que actualmente hay 40 municipios afectados por las lluvias, entre ellos Poza Rica y Álamo, los más golpeados. También mencionó que otras localidades, como El Higo, continúan con zonas anegadas.