TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioInternacionalONU y Cruz Roja exigen abrir todos los pasos fronterizos de Gaza

ONU y Cruz Roja exigen abrir todos los pasos fronterizos de Gaza

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) pidieron este martes la apertura inmediata de todos los pasos fronterizos de la Franja de Gaza para permitir el ingreso de ayuda humanitaria, tras la entrada en vigor de la tregua entre Israel y Hamas.

“Hasta donde sé, no todos los pasos fronterizos de Gaza están abiertos a la ayuda humanitaria. Ese es el principal problema en estos momentos”, declaró Christian Cardon, portavoz del CICR, durante una conferencia de prensa en Ginebra.

Urgencia en el acceso y reparación de pasos destruidos

Cardon enfatizó que la apertura debe realizarse “con carácter urgente”, mientras que Jens Laerke, vocero de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA), insistió en que es necesario reparar los pasos fronterizos destruidos durante los dos años de conflicto armado.

“Pedimos que se abran todos los pasos fronterizos”, reiteró Laerke.
ONU y Cruz Roja exigen abrir todos los pasos fronterizos de Gaza

El portavoz también solicitó incrementar el flujo de suministros, señalando que los organismos humanitarios tienen listas más de 190 mil toneladas de ayuda, principalmente en Jordania y Egipto, listas para ser enviadas al enclave palestino.

Ayuda insuficiente y hambruna en el enclave

A pesar del alto al fuego, la entrada de ayuda sigue siendo limitada. Israel levantó parcialmente el bloqueo impuesto a Gaza en marzo, pero el acceso continúa restringido.

ONU y Cruz Roja exigen abrir todos los pasos fronterizos de Gaza

Expertos de la ONU confirmaron en agosto la existencia de una hambruna en algunas zonas del territorio palestino, aunque Israel lo niega y acusa a Hamas de saquear la ayuda humanitaria.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Muere mujer rescatada tras 37 horas bajo escombros en Colombia

Familiares de Daniela Largo, la mujer que permaneció casi 37 horas atrapada bajo los...

Incendio en Bélgica ya es el mayor de su historia

La Unión Europea desplegó tres helicópteros y dos aviones cisterna para combatir un incendio...

ICE: sustancia en camioneta de mexicano no era metanfetamina

Los análisis realizados a “una sustancia blanca y cristalina” localizada dentro de la camioneta...