Durante el Segundo Encuentro de la Mujer Rural Sudcaliforniana, celebrado en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, destacó la importancia del trabajo de las mujeres en el desarrollo productivo y social del estado.
Acompañado por la presidenta del DIF estatal, Patricia López Navarro; las alcaldesas de La Paz y Mulegé, Milena Quiroga Romero y Edith Aguilar Villavicencio; y el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, Alfredo Bermúdez Beltrán, el mandatario aseguró que su gobierno continuará impulsando proyectos que fortalezcan la economía local y generen mayores oportunidades para todas y todos los sudcalifornianos.
Castro Cosío reconoció la fortaleza y capacidad de las mujeres rurales, quienes contribuyen tanto al trabajo en el campo como al sustento de sus hogares mediante proyectos productivos y artesanales. “La mujer de nuestros ranchos y comunidades rurales es vida y resistencia; gracias a ellas podemos avanzar como sociedad”, expresó.
Durante el evento, realizado en el Centro de Convenciones de La Paz, el gobernador entregó reconocimientos a mujeres destacadas de los cinco municipios del estado por su liderazgo y aportación al desarrollo de sus comunidades. También visitó una muestra de actividades productivas que reflejan la creatividad, el esfuerzo y la contribución económica de las mujeres rurales.
Al cierre del encuentro, Castro Cosío reiteró su compromiso con este sector y aseguró que el gobierno estatal continuará apoyando programas que promuevan la participación y el empoderamiento de las mujeres del campo.




