TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioTecnologíaSpaceX lanza su undécimo Starship rumbo a la Luna y Marte

SpaceX lanza su undécimo Starship rumbo a la Luna y Marte

SpaceX, la compañía de Elon Musk, lanzó este lunes su undécimo Starship desde Starbase, Texas, con el objetivo final de llevar humanos a la Luna y Marte.

La nave surcó el cielo texano y su propulsor se desprendió y realizó una entrada controlada en el Golfo de México, cumpliendo con lo previsto. Este es el segundo hito exitoso con la versión 2 de Starship, después de que tres misiones anteriores en 2025 fallaran en pleno vuelo.

En la misión de agosto, la nave logró un aterrizaje limpio, mientras que en esta ocasión Starship aterrizó de manera precisa en el océano Índico, superando expectativas, ya que no se esperaba recuperar el vehículo.

Logros técnicos

Entre los avances destacados de esta misión:

  • Reencendido exitoso de uno de los seis motores de la nave en pleno vuelo.
  • Confirmación del diseño de Starship como un cohete completamente reutilizable, incluyendo el propulsor Super Heavy y la nave espacial.
SpaceX lanza su undécimo Starship rumbo a la Luna y Marte

SpaceX busca que estas pruebas aceleren el desarrollo de un sistema totalmente reutilizable, clave para su contrato con la NASA en las misiones Artemis y para sus planes de colonización de Marte a futuro.

SpaceX lanza su undécimo Starship rumbo a la Luna y Marte

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Derrame en Veracruz: empresa privada asumirá costos

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el derrame de combustible que afectó las costas...

Pentágono solicita 200 mil mdd adicionales para guerra con Irán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos solicitó al gobierno federal un presupuesto adicional...

Sheinbaum mantiene diálogo con CNTE vía Segob y SEP

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su negativa a reunirse directamente con la Coordinadora Nacional...