SpaceX, la compañía de Elon Musk, lanzó este lunes su undécimo Starship desde Starbase, Texas, con el objetivo final de llevar humanos a la Luna y Marte.
La nave surcó el cielo texano y su propulsor se desprendió y realizó una entrada controlada en el Golfo de México, cumpliendo con lo previsto. Este es el segundo hito exitoso con la versión 2 de Starship, después de que tres misiones anteriores en 2025 fallaran en pleno vuelo.
En la misión de agosto, la nave logró un aterrizaje limpio, mientras que en esta ocasión Starship aterrizó de manera precisa en el océano Índico, superando expectativas, ya que no se esperaba recuperar el vehículo.
Starship's eleventh flight test reached every objective, providing valuable data as we prepare the next generation of Starship and Super Heavy → https://t.co/YmvmGZTV8o pic.twitter.com/gO0i8XFWIH
— SpaceX (@SpaceX) October 14, 2025
Logros técnicos
Entre los avances destacados de esta misión:
- Reencendido exitoso de uno de los seis motores de la nave en pleno vuelo.
- Confirmación del diseño de Starship como un cohete completamente reutilizable, incluyendo el propulsor Super Heavy y la nave espacial.
SpaceX busca que estas pruebas aceleren el desarrollo de un sistema totalmente reutilizable, clave para su contrato con la NASA en las misiones Artemis y para sus planes de colonización de Marte a futuro.



