El exboxeador Julio César Chávez, ícono del deporte mexicano, salió en defensa de su hijo, Julio César Chávez Jr., ante las acusaciones de narcotráfico que enfrenta.
Durante una conferencia organizada por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el campeón aseguró que su hijo es inocente y negó cualquier vínculo con el crimen organizado.
“Yo conozco a mi hijo y sé a lo que se ha dedicado toda la vida. Si mi hijo fuera narcotraficante, yo mismo lo metería a la cárcel. No está involucrado con ningún cártel”, afirmó.
“Ha tenido problemas de adicciones, está luchando con eso, y estamos en un proceso. No hay nada”, añadió.
FGR impugna su libertad condicional
La Fiscalía General de la República (FGR) impugnó la decisión de un juez de Sonora que permitió a Chávez Jr. enfrentar su proceso en libertad condicional.
El recurso fue presentado por la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada, por lo que un Tribunal Colegiado revisará la legalidad de la medida.
El pugilista enfrenta acusaciones por tráfico de armas y presuntos nexos con el Cártel de Sinaloa.
Contexto del caso
El pasado 23 de agosto de 2025, un juez federal vinculó a proceso a Chávez Jr., quien fue deportado de Estados Unidos a México y trasladado al Cefereso 11 de Hermosillo, Sonora.
La audiencia se realizó de manera virtual, y el juez estableció un plazo de tres meses para la investigación complementaria, además de imponerle la prohibición de salir del país.

