Ataviada con un traje color lila, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, arribó esta mañana al Congreso de la Ciudad de México para rendir su primer informe de gobierno.
A las 9:30 horas, Brugada caminó por la calle Donceles, donde saludó y se tomó fotografías con ciudadanos que llegaron desde las seis de la mañana para acompañarla.
Me encuentro ante el @Congreso_CdMex para rendir mi #1erInforme de Gobierno. Es un honor compartir los avances que, con el esfuerzo de todas y todos, hemos logrado. #LaFuerzaDeLaTransformación se siente con justicia, igualdad y bienestar para quienes habitamos la #CiudadDeMéxico. pic.twitter.com/QxEfLNzk4m
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 12, 2025
Previo a su ingreso al recinto legislativo, un elenco de danza prehispánica realizó el ritual del encendido del Fuego Nuevo, en el que se encendió un ocote en un copal que posteriormente fue entregado a la mandataria capitalina.
En el lobby del Congreso, la jefa de Gobierno recibió el bastón de mando, símbolo del respaldo de los pueblos originarios.
Decenas de personas provenientes de distintas alcaldías —entre ellas Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Xochimilco— se concentraron en las calles Donceles y Allende para mostrar su apoyo.
Los asistentes pudieron seguir la ceremonia en una pantalla gigante colocada a un costado del edificio del Congreso local.
#LaFuerzaDeLaTransformación es poner al centro a las personas.
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 12, 2025
Seguiremos construyendo una ciudad de igualdad, justicia y esperanza; una capital feminista, incluyente y solidaria, una #CiudadUTOPÍA: La #CapitalDeLaTransformación.#1erInforme pic.twitter.com/ZURnz30s7m