El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío se reunió con representantes de empresas locales para acordar la jornada “Constructores Unidos por Sudcalifornia”, un plan conjunto para atender los daños en la infraestructura vial provocados por las recientes lluvias.
La secretaria de SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, también participó en el encuentro, donde se definió que la iniciativa inicia de inmediato y concluirá el próximo viernes 17, enfocándose en puntos estratégicos de la ciudad.
Acciones previstas
Durante la jornada se realizarán:
- Rehabilitación de calles
- Recolección de escombros
- Limpieza urbana
El objetivo es recuperar la imagen de la ciudad y garantizar espacios seguros para las familias.
“El objetivo principal es restaurar los espacios urbanos afectados por las lluvias, empezando con limpieza y, en segunda etapa, el bacheo, de manera que en la capital quede en las mejores condiciones posibles”, destacó el gobernador.
Colaboración con la comunidad
Castro Cosío hizo un llamado a los sudcalifornianos para sumarse a estas labores, resaltando que las acciones reflejan el compromiso del Gobierno del Estado con el bienestar, desarrollo y conservación de la imagen urbana, trabajando junto con empresas y ciudadanos de los cinco municipios de Baja California Sur.



