La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo reafirmó su compromiso con las comunidades afectadas por las intensas lluvias recientes y aseguró que a la población damnificada “no le faltará nada”.
“Expresamos toda nuestra solidaridad y apoyo a las personas que perdieron un familiar”, señaló la mandataria.
Hasta el momento, 37 personas han perdido la vida a causa de las precipitaciones.
Con la gobernadora de Veracruz y gobernadores de Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, así como autoridades del gobierno federal, nos reunimos para actualizar afectaciones y necesidades en cada municipio.
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 11, 2025
La Coordinación Nacional de Protección Civil hará un resumen y… pic.twitter.com/yamtI60LvE
Coordinación con gobiernos estatales
Sheinbaum sostuvo una reunión con los gobernadores de Veracruz, Hidalgo, Puebla, Querétaro y San Luis Potosí, así como con autoridades del gobierno federal, para actualizar las afectaciones y necesidades en cada municipio.
Durante el encuentro, destacó que equipos del gobierno de México ya están desplegados en las zonas afectadas para reabrir caminos y brindar atención a las comunidades.
Evaluación continua
La presidenta informó que la Coordinación Nacional de Protección Civil presentará un nuevo informe con el resumen de daños y que las autoridades volverán a reunirse a las 7:00 de la noche para realizar una evaluación adicional.