El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (INSUDE) prepara la rehabilitación del Gimnasio de Usos Múltiples “Emilio Milo Mendoza” y de su pista de atletismo. Así lo informó Noé Fiol Verduzco, director general del instituto, quien señaló que los proyectos se encuentran en la fase final de elaboración y que pronto podrían iniciar los trabajos.
Coordinación institucional
Fiol Verduzco explicó que la Administración Portuaria Integral (API) y la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM) trabajan en la integración de los diseños. Una vez aprobados por la Junta de Gobierno, se dará luz verde a la ejecución de las obras.
“El deporte se encuentra en constante evolución, tanto en el uso de materiales como en la implementación de nuevas tecnologías, por lo que es necesario realizar las adecuaciones pertinentes que permitan ofrecer mejores condiciones a los usuarios de ambos espacios deportivos”, destacó el titular del deporte en el estado.
Beneficios para atletas y público
El gimnasio y la pista de atletismo son de las instalaciones más demandadas del estado, al recibir tanto a atletas de alto rendimiento como a personas que realizan actividades físicas, recreativas y educativas.
Los proyectos de rehabilitación contemplan medidas para atender las diversas necesidades de quienes practican deporte, buscando ofrecer mejoras en infraestructura y seguridad.
Menor afectación posible durante las obras
Fiol Verduzco aseguró que las obras se realizarán considerando la menor afectación posible a los deportistas, muchos de los cuales representan a Baja California Sur en competencias nacionales e internacionales. Por el momento, los entrenamientos continúan con normalidad.

