domingo, 12 octubre, 2025 - 2:26 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioEstadosCdMxCaos en CDMX tras lluvias torrenciales: Metro y calles inundadas

    Caos en CDMX tras lluvias torrenciales: Metro y calles inundadas

    La Ciudad de México vivió anoche un caos por intensas lluvias, que afectaron principalmente la avenida Ignacio Zaragoza, la línea A del Metro y el Tren Ligero, además de causar encharcamientos en Santa Martha Acatitla y daños en el hospital del ISSSTE en Coyoacán, así como en diversas calles y avenidas del sur y oriente de la capital.

    Suspensión de transporte y caos en estaciones

    Por el cierre de cinco estaciones de la línea A durante tres horas, cientos de pasajeros fueron desalojados en Guelatao, mientras esperaban alternativas de transporte. Algunos conductores de camiones apoyaron a los afectados ofreciendo aventones, mientras que los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros se abarrotaron y algunos usuarios tuvieron que colgarse de las puertas para continuar su viaje.

    El Tren Ligero también suspendió su servicio temporalmente entre Las Torres y Tasqueña, debido a la acumulación de agua en el paso a desnivel de calzada de Tlalpan y avenida Taxqueña. Para atender a los pasajeros, se desplegaron autobuses de la red de transporte.

    Inundaciones en hospital y viviendas

    El hospital del ISSSTE en calzada de Tlalpan reportó inundaciones en pasillos, consultas externas y estacionamiento, por lo que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a realizar el desfogue del agua.

    Caos en CDMX tras lluvias torrenciales: Metro y calles inundadas

    En total, se atendieron 62 encharcamientos en vialidades como Zacatépetl, Copilco y la calle Tehuitzco del Barrio del Niño Jesús, donde el agua ingresó a viviendas. También se registraron afectaciones en Los Reyes, conjunto Marianas (torres 54 y 58) y en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

    Protestas por falta de apoyo

    Vecinos de la unidad habitacional Vicente Guerrero bloquearon durante varias horas el Periférico Oriente para exigir apoyo por daños sufridos en inundaciones previas. Los residentes señalaron que la falta de atención se percibe como una represalia, tras reclamar directamente a la alcaldesa Aleida Alavez durante un recorrido por la zona.

    Caos en CDMX tras lluvias torrenciales: Metro y calles inundadas

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Brugada celebra liderazgo de Sheinbaum y avances de la 4T en CDMX

    La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, expresó su agradecimiento...

    México cierra Mundial de Para Atletismo con tres bronces

    La delegación mexicana concluyó su participación en el Campeonato Mundial de Para Atletismo en...

    Activistas piden romper relaciones con Israel en el Zócalo

    Un grupo de activistas pro Palestina se manifestó este domingo durante el mensaje de...