La Ciudad de México vivió anoche un caos por intensas lluvias, que afectaron principalmente la avenida Ignacio Zaragoza, la línea A del Metro y el Tren Ligero, además de causar encharcamientos en Santa Martha Acatitla y daños en el hospital del ISSSTE en Coyoacán, así como en diversas calles y avenidas del sur y oriente de la capital.
Suspensión de transporte y caos en estaciones
Por el cierre de cinco estaciones de la línea A durante tres horas, cientos de pasajeros fueron desalojados en Guelatao, mientras esperaban alternativas de transporte. Algunos conductores de camiones apoyaron a los afectados ofreciendo aventones, mientras que los autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros se abarrotaron y algunos usuarios tuvieron que colgarse de las puertas para continuar su viaje.
#Atencion Una vez más! Las fuertes lluvias han dejado fuertes afectaciones en la zona oriente de la capital.
— Armando Mtz Arg (PLATA11) (@PLATA11CDMX) October 11, 2025
Es el puente de la Concordia, la linea A @MetroCDMX sin servicio. Otra noche de pesadilla para los capitalinos pic.twitter.com/DnrtrNiGpa
El Tren Ligero también suspendió su servicio temporalmente entre Las Torres y Tasqueña, debido a la acumulación de agua en el paso a desnivel de calzada de Tlalpan y avenida Taxqueña. Para atender a los pasajeros, se desplegaron autobuses de la red de transporte.
Inundaciones en hospital y viviendas
El hospital del ISSSTE en calzada de Tlalpan reportó inundaciones en pasillos, consultas externas y estacionamiento, por lo que personal del Heroico Cuerpo de Bomberos acudió a realizar el desfogue del agua.
En total, se atendieron 62 encharcamientos en vialidades como Zacatépetl, Copilco y la calle Tehuitzco del Barrio del Niño Jesús, donde el agua ingresó a viviendas. También se registraron afectaciones en Los Reyes, conjunto Marianas (torres 54 y 58) y en las alcaldías Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.
Protestas por falta de apoyo
Vecinos de la unidad habitacional Vicente Guerrero bloquearon durante varias horas el Periférico Oriente para exigir apoyo por daños sufridos en inundaciones previas. Los residentes señalaron que la falta de atención se percibe como una represalia, tras reclamar directamente a la alcaldesa Aleida Alavez durante un recorrido por la zona.