El gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, y el director general del IMSS-Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, encabezaron la develación de la placa conmemorativa por la conversión del Hospital General Juan María de Salvatierra en Hospital de Especialidades IMSS-Bienestar, consolidando su nivel como centro de tercer nivel.
Modernización y expansión
El hospital amplía su infraestructura con espacios modernos, incluyendo la Unidad de Hemodinamia recientemente inaugurada, con una inversión superior a 30 millones de pesos, fortaleciendo así la atención médica de calidad para los derechohabientes.
El gobernador destacó que este hospital ha sido un espacio donde se han salvado vidas y también un centro de formación para múltiples generaciones de médicos y médicas. Reconoció el compromiso y la dedicación del personal, que ha permitido consolidar al hospital como una institución reconocida por la ciudadanía, especialmente para quienes carecen de acceso a otros servicios de salud.
Capacidad y recursos
El titular del IMSS-Bienestar resaltó que la unidad médica cuenta ahora con:
- 157 camas censables
- 39 consultorios
- 6 quirófanos
- 36 especialidades médicas
Durante el evento, se anunció la contratación de 18 especialistas adicionales y 80 enfermeras y enfermeros, reforzando la atención a la población.
El gobernador Castro Cosío reafirmó su compromiso de garantizar servicios de salud de alta especialidad y atención médica de calidad para las y los sudcalifornianos.




