El ciclista mexicano Isaac del Toro consiguió este jueves su victoria número 15 de la temporada al imponerse en el Gran Piamonte, una de las clásicas italianas más reconocidas, disputada entre Dogliani y Acqui Terme. Con este triunfo, se convirtió en el primer mexicano en ganar esta competencia.
Una victoria contundente
El originario de Ensenada, Baja California, completó los 179 kilómetros del recorrido en un tiempo de 4 horas, 8 minutos y 24 segundos, superando por 40 segundos al suizo Marc Hirschi (Tudor) y al neerlandés Bauke Mollema (Lidl-Trek), quienes ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Del Toro lanzó un ataque decisivo a 18 kilómetros de la meta, que le permitió cruzar la línea de llegada en solitario.
“Este año fue mejor de lo que esperaba, tienes presión. Este año de lejos es increíble”, declaró el ciclista tras la carrera.
Suena el himno de 🇲🇽 en Piamonte.
— Luis Del Rio (@luishdelrio) October 9, 2025
Isaac del Toro se emociona hasta las lagrimas. Que ciclista tenemos para el futuro.
Viva Torito pic.twitter.com/a4UxWlDzWu
Temporada brillante
La victoria en el Gran Piamonte se suma a una temporada excepcional para el mexicano, quien ha sido subcampeón del Giro de Italia, de la Milano-Torino, de la Vuelta a Burgos y de la Clásica Terres de l’Ebre, entre otras competencias.
Con apenas 21 años, Del Toro es el segundo ciclista con más triunfos en la temporada, solo detrás de su compañero de equipo Tadej Pogacar, quien suma 19.
Además, su victoria representa el triunfo número 89 del UAE Team Emirates en lo que va del año, estableciendo un nuevo récord histórico para la escuadra.



