El secretario de Hacienda, Edgar Amador, aseguró que la conducción económica del país “está enviando un mensaje de confianza a los mercados e inversionistas”, luego de que Fitch Ratings mantuviera a Petróleos Mexicanos (Pemex) solo un escalón por debajo del grado de inversión.
“Eso es gracias a la estrategia de la presidenta Claudia Sheinbaum de apoyar las finanzas de la empresa”, señaló Amador.
➡️ INGRESOS DEL GOBIERNO FEDERAL AUMENTAN UN 9.1% MAS QUE 2024
— Red365Noticias (@Red365N) October 9, 2025
Durante la mañanera de Claudia Sheinbaum, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Edgar Amador Zamora, compartió las cifras del aumento de ingruesos federales, el cual incremento un 9.1% en lo que… pic.twitter.com/KYKgs9HvoW
Mejora en proyecciones económicas
El funcionario explicó que el fortalecimiento de Pemex, junto con la modulación del gasto público ante los cambios en la economía de Estados Unidos, permitió elevar la proyección del crecimiento del PIB de 4% a 4.3%.
Asimismo, destacó que la deuda pública cerrará el trimestre en 52.3% del PIB, un nivel que calificó como “muy cómodo” frente al promedio de países con un desarrollo similar.
“Eso se refleja en un buen comportamiento de los indicadores macrofinancieros, el tipo de cambio y las tasas de interés”, afirmó.