La selección de Egipto aseguró su pase al Mundial de Futbol 2026 tras vencer 3-0 a Yibuti en Casablanca, con una destacada actuación de Mohamed Salah, quien anotó un doblete.
Con este triunfo, los Faraones participarán por cuarta vez en su historia en una Copa del Mundo. Sus apariciones anteriores fueron en 1934, 1990 y 2018.
"Mohamed Salah"
— Tendencias en Deportes (@TendenciaDepor) October 8, 2025
Porque marcó un doblete para la goleada de Egipto por 3-0 ante Yibuti y se clasificó al Mundial 2026. Qué manera de coger los Faraones hijos de re mil putas.
pic.twitter.com/VmzKgvhjo0 https://t.co/Iy2Kw8900q
Salah guía la victoria
El marcador se abrió temprano con un gol de Ibrahim Adel al minuto 8, seguido de las anotaciones de Salah al 13’ y al 84’.
El encuentro se disputó en Marruecos, ya que los estadios de Yibuti no cumplían con los requisitos para albergar el partido.
En el duelo de ida, Egipto había ganado 6-0, consolidando su dominio en la serie.
🇪🇬 Egypt have qualified for the #FIFAWorldCup!@EgyptNT | #WeAre26 pic.twitter.com/MUyOoaaE6X
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 8, 2025
Líder indiscutible del Grupo A
Con esta victoria, Egipto cerró las clasificatorias africanas como líder del Grupo A, sumando 23 puntos, cinco más que Burkina Faso, su más cercano perseguidor con 18.
Guiados por su capitán y figura del Liverpool, los egipcios llegaron al duelo con la obligación de ganar para asegurar su clasificación sin depender de otros resultados.
Regreso a la élite mundial
Egipto no asistió al Mundial de 2022 en Catar tras caer en penales ante Senegal en la eliminatoria final.
Su última participación fue en Rusia 2018, donde perdió los tres partidos de la fase de grupos.
Ahora, con Salah al frente, el combinado africano buscará reivindicarse y dejar una huella más profunda en el próximo Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá.