La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó las agresiones que jóvenes del denominado bloque negro cometieron contra policías durante las manifestaciones del 2 de octubre, calificándolas como una “provocación”, debido a que incluso se utilizaron bombas molotov.
“¿Qué busca este grupo que lleva cubierta la cara? ¿Por qué hay este tipo de manifestaciones en una sociedad de libertades? Buscan un enfrentamiento con la policía, desde mi punto de vista, un 2 de octubre”, expresó la mandataria.
▶️ "Querían decir que el gobierno de la 4T es igual que el de 1968 y reprime": Sheinbaum rechaza violencia en marcha por el 2 de octubre en #CdMxhttps://t.co/qSpsEAVfMe pic.twitter.com/pLfty4UMri
— Milenio (@Milenio) October 7, 2025
Rechazo a la violencia y respaldo a la policía
Sheinbaum expresó su apoyo a los elementos policiales que resultaron heridos y reconoció su valentía al contener la situación sin responder a las provocaciones.
“Uno de ellos está en condiciones delicadas. Es increíble cómo contuvieron sin caer en ninguna provocación, pese a las heridas personales”, señaló.
La presidenta insistió en que este tipo de actos son delitos y que la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México deberá investigar y determinar si se logra identificar a los agresores, especialmente en los casos de ataques directos a personas.
“Buscan crear una narrativa contra la 4T”
Sheinbaum también consideró que, en ocasiones, “los extremos radicales y de oposición se juntan”, y puso como ejemplo que ese mismo día el empresario Claudio X. González publicó un mensaje en redes sociales que calificó como “muy grosero”.
Según la mandataria, se pretendía crear una narrativa para comparar al gobierno de la Cuarta Transformación con el de 1968, sugiriendo que reprime las manifestaciones.
Finalmente, reiteró su postura contra cualquier tipo de violencia:
“Nunca vamos a estar de acuerdo con manifestaciones violentas, menos en una ciudad y un país de libertades.”