Las bandas nubosas del huracán Priscilla, de categoría 1, provocarán este lunes lluvias intensas y fuertes vientos en varios estados del occidente y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Lluvias y vientos en el occidente del país
El fenómeno se localiza a 390 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 675 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur. Presenta vientos máximos sostenidos de 140 km/h, rachas de hasta 170 km/h y desplazamiento hacia el nor-noroeste a 7 km/h.
⚠️El #Huracán #Priscilla continúa desplazándose sobre el occidente del país.
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) October 7, 2025
Toda la información en el gráfico. pic.twitter.com/BrdEWEsny0
Los desprendimientos nubosos del sistema generarán:
- Lluvias intensas en Colima, el sur de Jalisco, el este y la costa de Michoacán, y el suroeste y la costa de Guerrero.
- Lluvias muy fuertes en Nayarit, y fuertes en Baja California Sur.
Además, se prevén vientos de 70 a 90 km/h y oleaje de 5 a 6 metros en costas de Jalisco y Colima, así como olas de 3 a 4 metros en Michoacán y de 2 a 3 metros en Guerrero.
El SMN mantiene la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Punta Mita, Nayarit.
La dependencia exhortó a la población a mantenerse alerta, ya que las lluvias podrían generar descargas eléctricas, deslaves e inundaciones, mientras que los vientos podrían derribar árboles y anuncios publicitarios.
Vigilancia en la costa de Jalisco
La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco desplegó personal en municipios costeros como Cihuatlán y La Huerta, ante el oleaje elevado y fuertes vientos provocados por el huracán.
En la zona turística de Melaque, el oleaje alcanza hasta metro y medio de altura, mientras que en Barra de Navidad se reportan rachas fuertes de viento. En La Manzanilla, el mar está picado y las olas llegan a dos metros.
Hasta el momento, no se han registrado incidentes graves en la entidad.