La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que habrá más detenciones derivadas de los disturbios ocurridos durante la marcha del 2 de octubre, en la que se registraron saqueos y robos a comercios en el Centro Histórico.
Visita a policías hospitalizados
Tras visitar a los policías lesionados que permanecen internados en el Hospital San Ángel Inn de Chapultepec, Brugada señaló que existe una investigación en curso y que “seguramente van a proceder las autoridades de la Fiscalía”.
En compañía de los secretarios @PabloVazC de @SSC_CDMX, @craviotocesar de @SeGobCDMX y @guerrerochipres de @C5_CDMX visitamos a las y los policías lesionados durante la manifestación del 2 de octubre. Reiteré mi reconocimiento a su valentía y compromiso, y confirmé que cuentan… pic.twitter.com/YguSJCERBb
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) October 4, 2025
El recorrido tuvo como objetivo constatar la atención médica brindada a los elementos heridos durante los enfrentamientos con encapuchados.
Policías continúan hospitalizados
De acuerdo con el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez, aún 17 policías permanecen hospitalizados. Se espera que algunos sean dados de alta en las próximas horas, aunque “un par de casos van a requerir un poco más de atención” por las quemaduras que presentan.
“Vamos a ir viendo”
Al ser cuestionada sobre si las marchas podrían estarse utilizando para desestabilizar su gobierno, Brugada respondió brevemente:
“Vamos a ir viendo”.
La mandataria reiteró su respaldo a los cuerpos de seguridad y aseguró que las investigaciones continuarán para identificar y sancionar a los responsables de los actos vandálicos ocurridos durante la movilización.