viernes, 3 octubre, 2025 - 11:18 pm
TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
MÁS
    TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
    InicioNacionalMéxico exige repatriación de connacionales detenidos en Flotilla

    México exige repatriación de connacionales detenidos en Flotilla

    El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que protegerá los derechos de los connacionales que viajaban en la Global Sumud Flotilla (GSF), interceptada en aguas internacionales y detenida por fuerzas de Israel.

    La cancillería subrayó que realizará “por todos los medios legales y diplomáticos posibles” las gestiones necesarias para lograr su pronta repatriación.

    Mexicanos trasladados a prisión

    La SRE confirmó que seis mexicanos que viajaban en la Flotilla, junto con el resto de los participantes en la misión, serían trasladados a la prisión de Ketziot, cerca de la frontera con Egipto.

    Funcionarios de la embajada de México en Israel acudieron al puerto de Ashdod para solicitar acceso consular y verificar que se respete la seguridad e integridad de los detenidos, conforme al derecho internacional.

    “La asistencia humanitaria no significa la comisión de delito; por el contrario, constituye una obligación en los conflictos armados y una expresión de solidaridad de la comunidad internacional”, enfatizó la dependencia.
    México exige repatriación de connacionales detenidos en Flotilla

    Voluntaria mexicana rumbo a Chipre

    La SRE también informó que la mexicana Miriam Moreno, quien viajaba en la embarcación de apoyo legal El Shireen, no fue detenida y ayer navegaba rumbo a Chipre.

    México exige repatriación de connacionales detenidos en Flotilla

    Comunicaciones con Israel

    La cancillería solicitó a Tel Aviv garantías para los mexicanos y detalles sobre las circunstancias de su detención, con el fin de brindar la asistencia consular necesaria para su pronto retorno.

    Por su parte, la embajada de Israel en México aseguró que los integrantes de la GSF “están a salvo” y que en los próximos días serán repatriados, incluidos los seis connacionales, en coordinación con la representación diplomática mexicana en Tel Aviv.

    LO MÁS RECIENTE

    Lo Más Relevante

    Sheinbaum envía al Congreso reformas para garantizar derecho al agua

    La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo enviará este martes a la Cámara de Diputados dos...

    Suspenden clases en Mazatlán y Escuinapa por fuertes lluvias

    Protección Civil de Sinaloa recomendó cancelar actividades escolares en el turno matutino de todos...

    México insiste en negociación trilateral del T-MEC

    Las conversaciones comerciales entre Estados Unidos, Canadá y México podrían orientarse hacia un esquema...