Durante un evento de entrega de apoyos en Minatitlán, Veracruz, una mujer se acercó a la gobernadora Rocío Nahle García para exigir justicia por el caso de su hija, víctima de una violación escolar en 2022.
Protesta durante el evento
La madre, Macaria Cruz López, subió al estrado y se tiró al suelo mientras lloraba, portando una cartulina con mensajes de auxilio y las carpetas de investigación del caso.
“Pido justicia para mi hija”, gritaba, mientras sostenía un cartel que decía “Ayuda gobernadora ESTI 88”.
#Minatitlán
— Diario del Istmo (@diariodelistmo_) September 30, 2025
En una escena que conmovió a asistentes y testigos, Macaria Cruz López, madre de una menor víctima de abuso sexual, se arrodilló y se tiró al suelo a los pies de la gobernadora Rocío Nahle García, implorando justicia para su hija durante un acto público en el… pic.twitter.com/Yzq15blFqz
Antecedentes del caso
Según medios locales, la hija de Cruz López fue abusada por un compañero en uno de los salones de la escuela ESTI 88. Aunque el menor agresor fue vinculado a proceso por un juez del Juzgado de Responsabilidad Juvenil, la madre denuncia que maestros y directivos intentaron encubrir los hechos para proteger al agresor.
En 2024, Cruz López interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presunto delito de omisión y encubrimiento por parte de los docentes, pero hasta ahora asegura haber enfrentado obstáculos en el proceso.