Durante la ceremonia por el Día de la Educación Secundaria en la Benemérita Escuela Secundaria José María Morelos y Pavón, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró que la preparación académica de las y los jóvenes es el motor de transformación hacia un futuro con bienestar y justicia.
Homenaje histórico y educativo
En el acto también se conmemoró el 259 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón y el 95 aniversario del plantel, en reconocimiento a su legado y a la formación de generaciones comprometidas con el desarrollo del municipio, el estado y el país.
Reconocimientos a docentes
El gobernador, junto con autoridades escolares, entregó reconocimientos a maestras y maestros por sus años de servicio, subrayando la importancia de su labor para fortalecer la infraestructura educativa, la convivencia escolar y la preparación de la juventud sudcaliforniana.
Educación como pilar de transformación
Castro Cosío reafirmó que su gobierno trabaja en la transformación educativa mediante acciones que fortalezcan las instituciones y promuevan ideales de libertad, patriotismo y dignidad, con el objetivo de consolidar a Baja California Sur como una entidad incluyente, justa e igualitaria.




