TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalRayo causó fallas en torre de control del AICM: Sheinbaum

Rayo causó fallas en torre de control del AICM: Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la falla registrada el fin de semana en la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se debió a la caída de un rayo, lo que obligó a reiniciar los sistemas informáticos.

Por motivos de seguridad, durante el incidente los vuelos que llegaban y salían tuvieron que ser desviados momentáneamente a otros aeropuertos.

No fue por falta de mantenimiento

Sheinbaum descartó que el problema estuviera relacionado con deficiencias en el mantenimiento de la torre:

“Fue un episodio que raramente ocurre, como la caída de un rayo. La torre cuenta con pararrayos, pero en esta ocasión fue afectada por este fenómeno natural”.

Obras constantes en las pistas

La mandataria también rechazó que las pistas del AICM estén en mal estado. Explicó que lo que ocurre es el hundimiento natural de la Ciudad de México, lo que obliga a realizar obras de nivelación de manera permanente en la terminal aérea.

Rayo causó fallas en torre de control del AICM: Sheinbaum

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Madres buscadoras exigen justicia en marcha nacional

En lo que para muchas familias representa una fecha de celebración, cientos de madres...

Sebastián García conquista oro histórico en Shanghái

El arquero mexicano Sebastián García hizo historia al conquistar la medalla de oro en...

Muere Koji Suzuki, autor de ‘El Aro’, a los 68 años

El escritor japonés Koji Suzuki, reconocido mundialmente por ser el autor de la novela...