La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo informó que la falla registrada el fin de semana en la torre de control del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se debió a la caída de un rayo, lo que obligó a reiniciar los sistemas informáticos.
Por motivos de seguridad, durante el incidente los vuelos que llegaban y salían tuvieron que ser desviados momentáneamente a otros aeropuertos.
No fue por falta de mantenimiento
Sheinbaum descartó que el problema estuviera relacionado con deficiencias en el mantenimiento de la torre:
“Fue un episodio que raramente ocurre, como la caída de un rayo. La torre cuenta con pararrayos, pero en esta ocasión fue afectada por este fenómeno natural”.
Un rayo cayó en la torre de control del AICM, afectando vuelos; Claudia Sheinbaum confirma que hay pararrayos y mantenimiento en las pistas.#AcustikNoticias #ClaudiaSheinbaum #mañaneradelpueblo #aereopuerto #AICM #AVIACIÓN #CDMX #Mexico @Claudiashein pic.twitter.com/JrwAHdwha6
— Acustik Informa (@AcustikInforma) September 29, 2025
Obras constantes en las pistas
La mandataria también rechazó que las pistas del AICM estén en mal estado. Explicó que lo que ocurre es el hundimiento natural de la Ciudad de México, lo que obliga a realizar obras de nivelación de manera permanente en la terminal aérea.