TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioEstadosViolencia en Villahermosa: incendian tiendas y colocan ponchallantas

Violencia en Villahermosa: incendian tiendas y colocan ponchallantas

Villahermosa vivió una jornada de violencia este viernes con la quema de dos tiendas Oxxo, un vehículo y la colocación de ponchallantas en distintos puntos de la ciudad. La situación provocó que varias sucursales de la cadena de conveniencia cerraran sus puertas en colonias consideradas de alto riesgo.

Incendios en comercios y vehículo

De acuerdo con testigos, los ataques comenzaron con el incendio de una tienda en la avenida 16 de Septiembre, en la colonia Primero de Mayo. Poco después, en redes sociales se reportó la quema de otra sucursal en la ranchería González, a las orillas de la carretera Villahermosa–Cárdenas.

En la colonia Tierra Colorada, un vehículo fue incendiado en la calle Julián Sánchez y posteriormente sofocado por bomberos de Protección Civil. En tanto, en la colonia Gaviotas Sur, propietarios de la Abarrotera Sánchez decidieron cerrar tras la presencia de sujetos que intentaron prender fuego al establecimiento.

Violencia en Villahermosa: incendian tiendas y colocan ponchallantas

Bloqueos con ponchallantas

Otros disturbios ocurrieron en la carretera federal Villahermosa–Cárdenas y en la avenida Luis Donaldo Colosio, donde fueron colocadas varillas dobladas conocidas como ponchallantas.

Tiendas cierran por seguridad

Frente a estos hechos, varias sucursales de Oxxo suspendieron actividades durante la tarde, principalmente en zonas catalogadas como de mayor riesgo.

Violencia en Villahermosa: incendian tiendas y colocan ponchallantas

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Derrame en Veracruz: empresa privada asumirá costos

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que el derrame de combustible que afectó las costas...

Pentágono solicita 200 mil mdd adicionales para guerra con Irán

El Departamento de Defensa de Estados Unidos solicitó al gobierno federal un presupuesto adicional...

Sheinbaum mantiene diálogo con CNTE vía Segob y SEP

La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró su negativa a reunirse directamente con la Coordinadora Nacional...