TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioDeportesTurquía pide a la UEFA y la FIFA suspender a Israel del...

Turquía pide a la UEFA y la FIFA suspender a Israel del futbol

Turquía se convirtió este viernes en el primer miembro de la UEFA en solicitar públicamente la suspensión de Israel del futbol internacional, al calificar la situación en Gaza como “inhumana e inaceptable”.

La petición fue realizada a través de una carta enviada por el presidente de la Federación Turca de Futbol, Ibrahim Haciosmanoglu, dirigida a los líderes del balompié mundial. El documento trascendió mientras la UEFA se prepara para una votación que podría excluir a Israel, cuya selección masculina disputa actualmente las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

“Es hora de que la FIFA y la UEFA actúen”, escribió Haciosmanoglu en la carta citada por la agencia Anadolu.

El dirigente acusó a los organismos deportivos de haber guardado silencio demasiado tiempo, pese a declararse defensores de la paz y los valores cívicos.

Contexto internacional

La votación se llevará a cabo el próximo jueves en Zúrich, durante una reunión del Consejo de la FIFA, que cuenta con 20 miembros. Aunque se espera una mayoría favorable a la suspensión, se considera poco probable que el presidente del organismo, Gianni Infantino, respalde la medida debido a su cercanía con Estados Unidos y con el presidente Donald Trump.

Turquía pide a la UEFA y la FIFA suspender a Israel del futbol

El Departamento de Estado estadounidense ya adelantó que trabajará para frenar cualquier intento de excluir a Israel del Mundial.

Partidos próximos

Mientras tanto, Israel mantiene su calendario en las eliminatorias:

  • 11 de octubre: enfrentará a Noruega en Oslo.
  • 14 de octubre: jugará contra Italia en Udine.
Turquía pide a la UEFA y la FIFA suspender a Israel del futbol

La federación noruega anunció que donará las ganancias de la venta de boletos del encuentro a Médicos Sin Fronteras, en apoyo a labores humanitarias en Gaza.

La FIFA no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

spot_img

LO MÁS RECIENTE

spot_img

Lo Más Relevante

Muere mujer rescatada tras 37 horas bajo escombros en Colombia

Familiares de Daniela Largo, la mujer que permaneció casi 37 horas atrapada bajo los...

Incendio en Bélgica ya es el mayor de su historia

La Unión Europea desplegó tres helicópteros y dos aviones cisterna para combatir un incendio...

ICE: sustancia en camioneta de mexicano no era metanfetamina

Los análisis realizados a “una sustancia blanca y cristalina” localizada dentro de la camioneta...