En el marco del inicio de la Asamblea General de la ONU, la presidenta Claudia Sheinbaum exigió detener el genocidio en Gaza, señalando que la postura de México es clara: poner fin a la agresión contra la población civil por parte del ejército de Israel.
Sheinbaum reiteró que la única alternativa viable para alcanzar la paz en Medio Oriente es el reconocimiento de dos Estados: Israel y Palestina.
POR FIN la presidenta Claudia Sheinbaum se atrevió a llamar la agresión expansionista en Gaza como lo que es: un g3n0c1di0.
— Estrada (@angelestradaavz) September 22, 2025
La presión del pueblo sirve, siempre sirve, nunca demeriten el poder que tenemos en colectivo.
Viva Palestina Libre 🇵🇸❤️🔥 pic.twitter.com/ZXqHTJGzep
Continuidad en la política exterior mexicana
La mandataria subrayó que, desde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ahora en el suyo, México ha dado seguimiento a las denuncias impulsadas por Chile sobre la situación en Gaza.
Reconocimiento a Palestina
Sheinbaum recordó que durante su administración se dio por primera vez el reconocimiento pleno de la Embajada de Palestina en México:
“Con todos sus derechos es en nuestro gobierno. En este caso la presidenta recibe las cartas credenciales del Estado palestino, se reconoce como embajadora. Antes se reconocían representantes como diplomáticos”.