El programa Conduce Sin Alcohol celebró su 22 aniversario, tras haber salvado a más de 260 mil personas de accidentes viales desde su inicio el 19 de septiembre de 2003, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.
Reconocimiento a los policías
Paulina Salazar, subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, destacó la dedicación de los uniformados que participan en el programa:
“Agradecemos su sacrificio al entregar su vida por salvar la de otros. También pedimos que denuncien cualquier falta de los conductores, ya que en muchas ocasiones los agreden física y verbalmente, para saber cómo actuar y qué medidas aplicar”.
#BoletínSSC | #ANIVERSARIO | #ConduceSinAlcohol | La #SSC, a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, festejó el XXII Aniversario del Programa "Conduce sin alcohol”, donde sus integrantes, mujeres y hombres policías recibieron un… pic.twitter.com/2R0yfTaydC
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) September 20, 2025
Por su parte, Wilfrido Lescas Morga, director general de Prevención del Delito, señaló que los elementos de la SSC se capacitan constantemente para atender a los conductores que exceden los límites de alcohol:
“Su trabajo contribuye directamente a que los índices de percances viales disminuyan”.
El programa Conduce Sin Alcohol sigue siendo un pilar en la prevención de accidentes en la capital, promoviendo la seguridad vial y el cumplimiento de la ley.