TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioNacionalProgramas del Bienestar benefician a 1.9 millones en Chiapas

Programas del Bienestar benefician a 1.9 millones en Chiapas

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo destacó este sábado que los programas del Bienestar alcanzan a 1.9 millones de chiapanecos, cifra que supera el número de familias en la entidad.

“Quiere decir que, al menos un apoyo o dos se recibe por familia en el estado. Y es una inversión de 45 mil 939 millones de pesos”, señaló durante su visita a la frontera sur.

Prioridad a los más necesitados

Desde uno de los estados con mayor pobreza del país, Sheinbaum explicó que los gobiernos de la Cuarta Transformación aplican los principios de:

  • Primero los pobres
  • Austeridad
  • Con el pueblo todo

Subrayó que el aumento al salario mínimo ha reducido la brecha social, posicionando a México como el segundo país menos desigual de América, solo detrás de Canadá. Actualmente, el salario mínimo alcanza para 1.6 canastas básicas, y al final del sexenio llegará a 2.5 canastas, prometió la mandataria.

Programas del Bienestar benefician a 1.9 millones en Chiapas

Proyectos de desarrollo en Chiapas

Sheinbaum Pardo anunció un plan de industrialización y modernización para la entidad, incluyendo:

  • Dos Polos de Desarrollo del Bienestar
  • Tren Interoceánico
  • Modernización de Puerto Chiapas
  • Rehabilitación de la red carretera, la autopista San Cristóbal-Palenque y el Puente Rizo de Oro

Además, se comprometió a:

  • Realizar compras de garantía del café del Soconusco y duplicar la compra de maíz en la Frailesca
  • Adquirir una fábrica de harina de maíz, cuyos beneficios directos irán a los productores

En el ámbito social, destacó que a través de Viviendas del Bienestar se construirán 82 mil casas para familias de escasos recursos, y que 3 mil 513 comunidades indígenas y afromexicanas recibirán presupuesto público para obras priorizadas por ellas mismas.

Programas del Bienestar benefician a 1.9 millones en Chiapas

Reducción de la pobreza y enfoque humanista

Sheinbaum enfatizó que los gobiernos humanistas de la 4T se enfocan en quienes menos tienen, a diferencia de los gobiernos neoliberales anteriores:

“Todos los Presidentes que gobernaron antes del 2018 dejaron a los mexicanos en la miseria. Hoy estamos en el momento de toda la historia de México con menos familias en pobreza”.
Programas del Bienestar benefician a 1.9 millones en Chiapas

Agregó que, bajo el modelo del ex Presidente Andrés Manuel López Obrador, la pobreza se redujo sustancialmente, sacando de esta condición a 13.5 millones de mexicanos.

“A diferencia de los gobiernos neoliberales que daban arriba para ver si en algún momento llegaba abajo, ahora se riega abajo como los árboles para que México florezca”, afirmó ante un estadio olímpico de Tapachula completamente abarrotado.

Continuidad de políticas y apoyo a las mujeres

La mandataria aseguró que los programas sociales ahora son derechos constitucionales y adelantó que continuarán. También destacó nuevos apoyos, como los dirigidos a mujeres, reconociendo su papel en la sociedad y celebrando la participación femenina en todos los ámbitos, incluso en las Fuerzas Armadas.

Programas del Bienestar benefician a 1.9 millones en Chiapas

Aval del gobernador

El gobernador Eduardo Ramírez resaltó que la estrategia de la presidenta ha traído paz a Chiapas y aseguró que, con su apoyo, “Chiapas resurge como ese gigante del sur que está llamado a ser”.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

México exige a EU aclarar muerte de migrante en ICE

La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el gobierno de México envió una nota diplomática...

Sheinbaum: México siempre apostará por la paz

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el país respaldará todos los esfuerzos...

Britney Spears es arrestada por conducir bajo alcohol

La cantante estadounidense Britney Spears fue arrestada en California por presuntamente conducir bajo la...