TOLUCA 98.9 FM | ATLACOMULCO 104.7 FM | VALLE DE BRAVO 93.5 FM | TULANCINGO 97.1 FM | QUERÉTARO 103.1 FM | SAN JUAN DEL RÍO 93.1 FM | GUADALAJARA 1510 AM | LA PAZ 95.1 FM | LOS CABOS 91.5 FM | CDMX | PUERTO VALLARTA 97.5 FM | SAN LUIS POTOSÍ 620 AM | ZACATECAS 104.9 FM
InicioEstadosBCSInician obras de Casa Cuna-Casa Hogar en Vizcaíno

Inician obras de Casa Cuna-Casa Hogar en Vizcaíno

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, junto con la presidenta honoraria del DIF estatal, Patricia López Navarro, la titular de la SEPUIMM, Carolina Armenta Cervantes, y la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, encabezó el arranque de la construcción de la primera etapa de la Casa Cuna–Casa Hogar en Vizcaíno, municipio de Mulegé.

Este proyecto busca sentar un precedente en la protección y cuidado de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.

Inversión y características

En esta primera fase se destinarán 27 millones de pesos para levantar un inmueble de 900 metros cuadrados, el cual contará con:

  • Recámaras
  • Lactario
  • Baños
  • Módulo de recepción de alimentos e insumos
  • Áreas de servicios
  • Comedor y cocina
  • Lavandería
  • Patio de tendido
  • Barda perimetral
  • Cisternas

Con estas instalaciones se pretende garantizar un entorno seguro, funcional y digno para el desarrollo integral de sus beneficiarios.

Inician obras de Casa Cuna-Casa Hogar en Vizcaíno

Compromiso con la niñez

Durante el acto, Castro Cosío destacó:

“Esta obra responde al compromiso de la administración estatal de colocar a la niñez y adolescencia en el centro de las prioridades, generando infraestructura que brinde protección, seguridad, educación y bienestar a quienes más lo necesitan”.

El mandatario subrayó que la construcción de la Casa Cuna-Casa Hogar refleja la visión humanista de la Cuarta Transformación, priorizando a las comunidades más apartadas y construyendo bases para un estado más justo e inclusivo.

Finalmente, refrendó su compromiso de trabajar junto a todas las instituciones estatales para garantizar un entorno seguro para este sector de la población en Baja California Sur.

LO MÁS RECIENTE

Lo Más Relevante

Corea del Norte prueba misiles de corto alcance

Corea del Norte realizó el lanzamiento de varios misiles balísticos de corto alcance, informó...

Chiapas arranca Servicio Universal de Salud

La Secretaría de Salud, en coordinación con IMSS-Bienestar, el Instituto Mexicano del Seguro Social...

Embajador de EU lamenta muerte de agentes en Chihuahua

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, lamentó la muerte de dos...